domingo, 20 de septiembre de 2015

Taller de Robótica educativa en los Gallardos


Durante la pasada semana estuvimos en el Guadalinfo de los Gallardos con el taller de Robótica educativa.

Las diferencias iniciales  con el taller de Canjayar fueron llamativas, en este nos encontramos minoría femenina y una audiencia predispuesta para con los temas tecnológicos ya que la mayoría de los chavales tenía intención de estudiar algo relacionado con la tecnología.



En lo que si coincidieron con Canjayar fue en el nivel de diversión alcanzado y en las increibles creaciones que lograron materializar los alumnos.


Entre estas creaciones destacaría la creación y programación de cajas fuertes inteligentes con combinación y los robots humanoides y de combate que se pueden ver mas abajo.







Tal ha sido el nivel de estas creaciones con los Thymio, que el propio creador de los Robots Francesco Mondada se ha quedado impresionado con las mismas y nos ha invitado a compartirlas en la propia página web oficial del Robot.



Realmente el nivel mostrado por los asistentes al taller ha sido sorprendentemente alto y han llegado a completar , con brillantez, todos los retos que se les ha ido marcando.

Chavales como Belén, Dolores, Jamza, Mousin, Iván, Gines , Javi y Adrian tienen mucha capacidad y futuro por delante.









No puedo acabar este artículo sin nombrar a Carolina , la dinamizadora del centro Guadalinfo de Los Gallardos , que, a pesar de estar pasando por un momento académicamente estresante nos recibió siempre con una sonrisa en la boca y le faltaban manos para ayudarnos. Muchas gracias Carolina.




4

























No hay comentarios:

Publicar un comentario