domingo, 13 de septiembre de 2015

Taller de Robótica educativa en Canjayar




Las pasadas semanas el equipo de Guadatech , con el apoyo de la Diputación de Almería y de Guadalinfo, se desplazó a la Alpujarra Almeriense, en concreto al bello municipio de Canjayar donde nos pusimos manos a la obra con la misión de acercar el mundo de la Robótica a l@s jovenes de la localidad.



En principio nos dimos cuenta del difícil trabajo que teniamos entre manos dada la absoluta falta de base y de inquietudes técnicas de los asistentes al taller.




Pero después de pasar las áridas explicaciones técnicas y llegar a la parte práctica empezó la diversión y la parte emocionante que enganchó a los chavales y les hizo mirar el mundo de la Robótica desde otro punto de vista mas desenfadado que ya no les abandonó en el resto del Taller.



A destacar la alta participación del género femenino que ha superado el 50% de los asistentes algo muy raro en el mundo de la educación tecnológico-científica .


Por último agradecer a Patricia , la dinamizadora del Centro Guadalinfo de Canjayar , su hospitalidad  , receptividad  y paciencia  con todos los trastos que invadieron su Guadalinfo durante estas dos semanas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario