viernes, 19 de junio de 2015

Tecnocampus, equipo Sorbas


Este sábado participaremos en el II Tecnocampus provincial de Almería con un robot de fabricación casera, llamado “ Chorreón I”.






La estructura está hecha de PVC para que así resulte más ligero y a su vez más manejable y fácil de transportar, en la cual se han implementado varios sensores para así poder realizar las pruebas


Del “cerebro” del robot, cabe destacar algunas mejoras que hacen que esté por encima de sus competidores


Y aparte, también contaremos con varias “carcasas” intercambiables.


Después de una visión general de “Chorreón I”, analizemoslo un poco más detalladamente.


Silvia y Sara, son las encargadas de confeccionar con gomaeva las distintas “carcasas” o trajes que va a llevar el robot.









Eulogio, ha sido el encargado de confeccionar el software que dota de cierta inteligencia al robot enlace a los codigos y de diseñar el comportamiento de los distintos sensores.



Diego, ha sido el encargado de montar la parte física del robot, que como ya se ha mencionado antes, ha sido construida de PVC y de implementar en la estructura los distintos sensores (ultrasonidos, infrarrojos, brújula ...), el Arduino Uno y el escudo , que son los encargados de comunicar el código con los distintos dispositivos y sensores




Y para terminar, solo cabe agradecer a TODO el equipo su colaboración, ya que sin ellos no hubiese sido posible el nacimiento de Chorreón I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario