jueves, 18 de junio de 2015

Equipo A.R. II Tecnocampus Provincial Almería 2015

Hola soy Miguel Ángel tengo 16 años soy de Pulpí y estoy participando en un taller de robótica junto a mi hermano Jorge y a cuatro compañeros que son: Ángel,Fernando,Antonio y Juan Ándres.
Y empezamos estos talleres en febrero de 2015,entonces un día nos apuntemos a un concurso de robótica llamado: “II Tecnocampus Provincial Almería 2015”. Para preparar el concurso empecemos creando un equipo el cual se llamó: “Los A.R.”.Luego visitamos la página web del concurso, la cual estaba todavía en desarrollo,y nos leímos las normas para saber como hacer las pruebas. Una vez leídas las normas nos pusimos a pensar en como íbamos ha hacer el robot, elegimos usar un Thymio y empezamos ha añadirle piezas para que recolectara las cestas. Nos dividimos en dos grupos, un grupo de construcción y otro de programación. Al principio los programas y los diseños no eran muy efectivos, el equipo de construcción tuvo que mejorar el diseño y el equipo de programación tuvo que retocar los programas con el lenguaje de programación, un largo trabajo que nos ha llevado meses. Mi trabajo en el equipo ha sido programar, he programado la prueba dos con mi compañero Antonio, programando esta prueba nos surgieron una serie de problemas, porque el robot no giraba bien y no hacia una “U”. Y ahora os responderé a algunas preguntas:




RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS:

*Solución innovadora:

-Nuestro robot es más innovador porque se nos ocurrió la idea de hacer un robot con unas ruedas más amplias para que fuera más rápido y también le pusimos unas amplias pinzas para que cogiera las piezas más fácilmente.
-La idea se nos ocurrió tras realizar varios prototipos y lleguemos a la conclusión de que era el diseño más adecuado para el concurso.
-Elegimos esta opción porque pensamos que era la opción más sofisticada para el concurso.
-Sí ayudando a personas discapacitadas de movilidad reducida, acercándoles objetos lejanos.
-Algunas de las soluciones por las que optamos tuvieron que ser descartadas tras las pruebas en tapete ya que existía sobrepeso e impedía la correcta movilidad del robot.




*Software y hardware libre:

-Nuestras ideas han sido publicadas mediante entradas y fotos en “Blogger” y videos en “You Tube”. Hemos elegido esas plataformas porque las veíamos más fáciles de utilizar.

- Hemos compartido nuestra experiencia con la comunidad de usuarios de Thymios publicando una entrada en su foro https://www.thymio.org/forum/t-1248583/thymio-in-a-robotic-contest-in-spain ,
hemos usado el traductor de google para ayudarnos con el inglés.

- También hemos puesto nuestro código comentado en la web http://pastebin.com/ejwXy8GQ


-Nuestro trabajo podría ayudar a futuros programadores como nosotros y  a gran una  del sector agrícola.

*Programación:

-Todas las pruebas están realizadas con programas sencillos y acciones tan básicas como avanzar y girar, ayudándonos de los sensores centrales. Todo esto hace que la programación sea entendida por cualquier persona.

-Los bloques de programación están organizados en funciones independientes, unos son las encargados de mover las ruedas y otros son los que vigilan los sensores.

Aquí podéis ver a algunos de los integrantes de los equipos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario