martes, 11 de marzo de 2014

First Lego League en Almería 2014.

El pasado domingo 9 de Marzo parte del staff de Guadatech asistimos en calidad de Jueces en el torneo clasificatorio de robótica , FirstLego League (FLL) en Almería en el edificio Pitágoras, sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).



Los cientos de estudiantes, profesores, familiares,y los  que asistimos con ellos lo hemos pasado fenomenal, el ambiente de competición rezumaba por todo el edificio Pitagoras, pero además tuvieron tiempo de pasarlo bien en esta gran fiesta robotica.
Estas actividades brindan la oportunidad a los chicos y chicas de comprobar de primera mano lo importante que es trabajar en equipo y que tras esforzarse por alcanzar los objetivos estos le serán recompensados .La competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo son el centro de todo lo que se hace en FLL.
Cada año, a principios de septiembre, FLL lanza un nuevo desafío basado en un problema del mundo real. Este año el desafío eran las catástrofes naturales Nature's Fury
Los participantes deben de enfrentase al desafio exponiendo su  proyecto Científico-Tecnologico y  Valores ante el jurado de la competición ,defendiendo sus soluciones innovadoras para proteger a los ciudadanos ante posibles catástrofes naturales y mantener así  el equilibrio natural del planeta.
Los equipos tan solo disponen de 30 minutos para la exposición completa, posteriormente se les realiza una serie de cuestiones sobre el proyecto incluso pudiendo además tener que realizar una prueba de valores en la cual el jurado intenta proponer una actividad para así evaluar el trabajo en equipo ..Tras esto los jueces valoran el trabajo de los equipos y deciden los premios.


Además deben de realizar las pruebas contrarreloj en las mesas de competición, durante 2´30 minutos los robots programables tienen que superar una serie de misiones puntuables, las pruebas se realizan durante tres rondas y son evaluados por un grupo de árbitros.
Estas fueron las entidades y equipos participantes: 
  1. IES Celia Viñas de Almería: ‘Celia Corp’.
  2. Colegio La Salle Virgen del Mar de Almería: ‘Robóticas La Salle’, ‘Sallewalling’ y ‘Sallenators’.
  3. Asociación ASACAL: ‘ASACAL’.
  4. IES Cura Valera de Huércal-Overa: ‘IES Cura Valera’.
  5. IES Jaroso de Cuevas del Almanzora: ‘Jarotron’.
  6. IES Azahar de Antas: ‘IES Azahar’.
  7. SEK Alborán (El Ejido): ‘Leg Godt’.
  8. IES Francisco Montoya de Almería: ‘Robotnoria’.
  9. IES Parador de Roquetas de Mar: ‘GTPRobot’.
  10. IES Turaniana de Roquetas de Mar: ‘Turabot Alfa’ y ‘Turabot Beta’.
  11. IES Las Marinas de Roquetas de Mar: ‘Las Marinas’.
  12. IES Cardenal Cisneros de Albox: ‘Cardenal Cisneros’.
Todos los equipos nos deleitaron con su proyectos de ingenieria robotica y una vez mas los niños entre 10 y 16 años, nos enseñan que para cada problema complejo hay una solución simple, fácil de entender.
Para Guadatech todos fueron ganadores. Enhorabuena

El equipo Turabot Alfa del IES Turaniana de Roquetas de Mar ha resultado ganador de la final provincial tras una muy reñida competencia junto con el equipo albonjense 'Cardenal Cisneros'  .

El equipo ganador roquetero Turabot Alfa viajara el 23 de marzo  hasta Barcelona para participar en la gran  final nacional y tratar de asegurarse un puesto en el campeonato europeo, que tendrá lugar en mayo en Pamplona.

Desde Guadatech felicitar a los los voluntarios de FLL de Almeria que ayudan directamente en todas las áreas de organización y son un claro ejemplo de trabajo en equipo y sana competencia.


Compañer@s nos vemos en el próximo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario