miércoles, 10 de abril de 2013

Guadalinfo centros de innovacion para la sociedad actual.

Guadalinfo  ha estado desarrollando actividades como centro digital de innovación para la difusión y el fomento de la Sociedad del Conocimiento.
Hoy dia en Guadalinfo ofrecemos Internet como una herramienta de creacion,trabajo,colaboracion e integración para el ciudadano.
Con el proyecto Guadatech proponemos Talleres creativos como Sctrach para niñ@s, y siempre pensados por y para el ciudadano, de este modo
 no solo pretendemos que aprendan a programar, sino que desarrollen una mente lógica que les va a venir bien para cualquier faceta de la vida. Otra parte esencial del proyecto Guadatech es integrar a los niñ@s en un  proyecto en equipo, algo poco usual en las aulas y sobre todo, que durante unas horas se sientan entre iguales. Al finalizar el taller de scratch todos los niñ@s exponen sus trabajos a sus compañeros de esta manera se fomenta la exposición en público y trabajan las formas de expresión.

Fuera de Andalucía podemos encontrar otros Centros de investigación e innovación que trabajan en proyectos similares a los que desarrollamos en Guadatech. Por ejemplo el centro Citilab promovido por el  Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat cuyos  objetivos es promover la nueva cultura digital de la sociedad del conocimiento, acercar a ciudadanos y ciudadanas las últimas innovaciones tecnológicas,mantener la cohesión social dentro de la nueva era digital y promover actividades formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario