jueves, 8 de noviembre de 2012

Taller de diseño y construcción 3D: Clase 4

Usuarios participantes en el taller
Antes de comenzar con la clase propiamente dicha hemos de comentar la visita que recibimos esta semana en el Guadalinfo de Sorbas. Resulta que por una de esas sorprendentes coincidencias que tiene la vida, uno de los usuarios de nuestro Guadalinfo, Richard Peelen, de origen holandés y residente en nuestra comarca, diseñó la rehabilitación del cortijo en el que vive con la herramienta Skechtup.


Richard se enteró de nuestro taller de 3D y ha tenido a bien comentarnos sus experiencias con el programa a la vez que nos mostraba los frutos de seis meses de trabajo con el mismo que desembocaron la construcción de su coqueto cortijo. Las fotos que acompañan este artículo son buena muestra de su sensacional labor. Desde aqui queremos darle las gracias a  Richard por su amabilidad y ayuda desinteresada abriendonos las puertas de su casa "virtual".


Y  ya para empezar la clase propiamente dicha conviene repasar alguno de los videotutoriales básicos que vimos en las primeras clases y ver alguno más que amplie nuestros conocimientos sobre los giros y las selecciones.

Seguiremos instalando un par de cosas que serán necesarias para nuestro trabajo  de hoy. Lo primero será instalar el plugin unfold para pasar las caras de una figura a un plano determinado.
También tendremos que instalar en nuestros ordenadores el programa cutePDF que nos permitirá crear nuestros planos en formato PDF para luego imprimirlos en la impresora y formato que queramos A3, A4, etc...



Una vez calentados los motores, la clase de hoy consistirá en el diseño por parte de los alumnos de los objetos que ellos mismos han decidido.




Uno de estos objetos será un elemento decorativo navideño, otro de nuestros alumnos quiere construir el modelo a escala de una iglesia y otro intentará diseñar un avión siguiendo las instrucciones de un foro de aeromodelismo americano y las imágenes de una página de ilustradores de aviones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario