martes, 26 de febrero de 2013
martes, 12 de febrero de 2013
Taller de Electronica basica: Clase 2
Comenzaremos esta segunda clase viendo la teoria de los condensadores , simularemos su carga y descarga, para luego hacer nosotros mismos algún experimento relacionado.
La segunda parte de la clase la dedicaremos a los transistores, viendo primero una brevisima introducción teorica de los mismos, para luego pasar a hacer algún circuito basico con ellos , tras lo que haremos alguno mas elaborado.
jueves, 7 de febrero de 2013
Taller de Electronica basica: Clase 1
Comenzaremos esta primera clase viendo un video sobre los fundamentos de la corriente eléctrica que alimenta nuestros circuitos.
También veremos un vídeo corto sobre la Ley de Ohm y otro vídeo muy practico sobre la potencia electrica.
Pasaremos después a ver un poco mas de cerca el concepto de resistencia y como estas disipan la energía de la corriente eléctrica en forma de calor.
Veremos así mismo como funcionan los leds con los que empezaremos a hacer nuestros primeros circuitos practicos .
También veremos y practicaremos el uso del multimetro para medir tensiones, corrientes y resistencias.
martes, 5 de febrero de 2013
Taller de Electronica basica: Cartel
El próximo Lunes empezaremos a "cacharrear" con la electrónica en el centro Guadalinfo de Sorbas.
Trabajaremos de manera practica con los cirtuitos básicos, aprendiendo su funcionamiento y su montaje.
Si estas interesado no dudes en contactar con nosotros, las plazas son limitadas.
martes, 22 de enero de 2013
Taller de diseño y construcción 3D: Frutos expectaculares
En el post posterior ya comentamos como uno de los alumnos del taller de diseño 3D logró hacer su propio modelo de la Iglesia de Santa María de Sorbas.
Hoy pasamos a mostrar el trabajo de otro alumno aventajado del taller. En este caso Rafael , alumno de ingeniería química , ha utilizado los conocimientos adquiridos en el taller para diseñar la planta química que presentará en su proyecto de final de carrera.
Hoy pasamos a mostrar el trabajo de otro alumno aventajado del taller. En este caso Rafael , alumno de ingeniería química , ha utilizado los conocimientos adquiridos en el taller para diseñar la planta química que presentará en su proyecto de final de carrera.
viernes, 21 de diciembre de 2012
Taller de diseño y construcción 3D: Clase 5
Esta clase en realidad se divide en dos, en una primera parte diseñamos con skechtup un pequeño avion a partir de algun plano descargado de la web, para, posteriormente, en la segunda parte imprimir los planos resultantes pegarlos al deprom, recortarlos y unirlos para formar el modelo.
Pasemos a ilustrar graficamente el proceso:
1º Ejemplo del diseño elegido:
2º Dos copias de la imagen se transladan al skechtup y se situan ortogonalmente
4º Perfilamos las uniones entre la planta y el alzado
5º Le damos volumen para ver como quedara nuestro modelo final
6º Aplanamos todos los elementos para exportarlos como pdf
Productos finales:
Pruebas de vuelo
Merece la pena comentar la gran destreza en el manejo de la herramienta que los alumnos del taller han adquirido, asi por ejemplo, Rafael ha diseñado el mismo un modelo de la Iglesia de Sorbas que ha subido a la propia pagina de Skechtup para que cualquiera pueda verla y colaborar en su "construccion virtual".
Pasemos a ilustrar graficamente el proceso:
1º Ejemplo del diseño elegido:
2º Dos copias de la imagen se transladan al skechtup y se situan ortogonalmente
3º Se recortan las siluetas del avion
4º Perfilamos las uniones entre la planta y el alzado
5º Le damos volumen para ver como quedara nuestro modelo final
6º Aplanamos todos los elementos para exportarlos como pdf
7º Imprimimos los planos y tras pegarlos al deprom procedemos a su recorte

Productos finales:
Pruebas de vuelo
Merece la pena comentar la gran destreza en el manejo de la herramienta que los alumnos del taller han adquirido, asi por ejemplo, Rafael ha diseñado el mismo un modelo de la Iglesia de Sorbas que ha subido a la propia pagina de Skechtup para que cualquiera pueda verla y colaborar en su "construccion virtual".
jueves, 8 de noviembre de 2012
Taller de diseño y construcción 3D: Clase 4
![]() |
| Usuarios participantes en el taller |
Richard se enteró de nuestro taller de 3D y ha tenido a bien comentarnos sus experiencias con el programa a la vez que nos mostraba los frutos de seis meses de trabajo con el mismo que desembocaron la construcción de su coqueto cortijo. Las fotos que acompañan este artículo son buena muestra de su sensacional labor. Desde aqui queremos darle las gracias a Richard por su amabilidad y ayuda desinteresada abriendonos las puertas de su casa "virtual".
Y ya para empezar la clase propiamente dicha conviene repasar alguno de los videotutoriales básicos que vimos en las primeras clases y ver alguno más que amplie nuestros conocimientos sobre los giros y las selecciones.
Seguiremos instalando un par de cosas que serán necesarias para nuestro trabajo de hoy. Lo primero será instalar el plugin unfold para pasar las caras de una figura a un plano determinado.
También tendremos que instalar en nuestros ordenadores el programa cutePDF que nos permitirá crear nuestros planos en formato PDF para luego imprimirlos en la impresora y formato que queramos A3, A4, etc...
Una vez calentados los motores, la clase de hoy consistirá en el diseño por parte de los alumnos de los objetos que ellos mismos han decidido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















